¿QUÉ ESTÁS BUSCANDO?

jueves, 10 de mayo de 2012

HISTORIAS PARA PENSAR

Hola chicos, en la reunión del próximo lunes, además de hablar del libro que tenemos entre manos os vamos a proponer que nos escribáis qué os parecen algunas de estas historias que os enlazamos a continuación. Al igual que el libro que estamos leyendo, estos cuentos nos invitan a reflexionar sobre temas muy interesantes.

 Roelibros, os desea una feliz lectura.

¡Un abrazo!

  1. El Pescador, El Sabio, Maestra, ¿Qué es el amor? y otros cuentos
  2.  Cuentos cortos para pensar
  3.  Osho, el coraje de vivir peligrosamente
  4.  Las noches de Sherezade
  5.  Para saber más sobre el autor de: Cuando el mundo era joven todavía

10 comentarios:

  1. Buenas tardes chic@s:
    El libro que actualmente estamos leyendo es un poco difícil. Nos cuentan historias muy raras y casi no se entienden. ¿Es posible que un escritor haga un libro para que su público no lo entienda?
    El motivo de que nuestro libro sea tan curioso, es que su autor Jürg Schulbiger es psicoterapeuta. Por ello escribe pequeños cuentos para que sus lectores estrujen al máximo su cabecita para intentar saber qué es lo que dicen sus historias.
    Pero, ¿qué es psicoterapeuta? Ains! Este libro tiene miles de incógnitas por resolver. Os dejo un enlace para que conozcáis algo más del autor.
    http://www.loscuatroazules.com/index2.php?seccion=autores&idioma=es&id=10
    Por cierto tenemos que comentar estos cuentos que tenemos arriba. No son de nuestro libro, pero si son igual de interesantes. ¿Qué conclusiones sacaremos?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola soy Teresa, os dejo el enlace sobre el autor junto a los cuentos que os hemos dejado en la entrado. Un saludo

      Eliminar
  2. Buenas tardes mi nombre es Alejandro y voy a comentar el cuento "cuentos cortos para pensar".

    Mi cuento trata de un padre y de un niño rico, que fueron a pasear para ver lo pobre que era la gente del campo. Al acabar el camino, el padre le preguntó al niño que había aprendido de aquella ruta y el niño le contestó que los pobres son ricos y los ricos son pobres.

    Al ver esta respuesta el padre comprendió que la riqueza no era tan importante como estar con su hijo.

    Me ha gustado mucho porque es un cuento que al principio no tiene sentido pero que poco a poco lo va cobrando.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me ha encantado esa conclusión a la que has llegado. Ahora que se acerca la época de ferias y que mucho de los niños tenéis que estar alejado de vuestros padres, comprenderéis mejor el sentido de este cuento. Besos

      Eliminar
  3. Hola, mi nombre es Elena y voy a comentar el cuento "maestra, ¿qué es el amor?"

    Mi cuento trata de un niño que le pregunta a su maestra:
    ¿qué es el amor? Y como ella le quiere dar una buena respuesta,le manda a los niños traer algo que puedan amar.Todos llevan algo:una flor,un pajarito...
    Menos una niña que no lleva nada y le dice a la maestra que cuando vio esas cosas le dio lástima de cogerlas y que ella llevaba la gratitud de la madre del pajarito y el olor de las flores.

    ResponderEliminar
  4. ¿Qué te ha parecido Elena? Es una historia muy hermosa y deberíamos recordársela a muchos niños y niñas del cole que tratan tan mala esas pequeñas cosas pero que son tan grandes a la vez.

    ResponderEliminar
  5. Soy Ana me he leído el cuento de Maestra¿qué es el amor? Me ha gustado mucho la respuesta que ha dicho la niña. Ella no lo ha cogido para respetar el medio ambiente. Me parece genial lo que ha hecho, ojalá seamos así todos. Adiós muchos besos.

    Ana Sánchez Triguero 5ºB

    ResponderEliminar
  6. Hola soy Clara y he leído el libro "Maestra ¿Qué es el amor?.
    Me ha parecido muy interesante porque la maestra les manda a los niños que traigan algo de amor.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola soy Brígida de 5ºB y me he leído el cuento Maestra ¿Qué es el amor?.
      Me ha parecido muy bonito el cuento porque la maestra le dice a todos que traigan algo que puedan amar y rompen flores ,les quita cosas a los nidos etc....
      Una niña no trajo nada y le dijo la niña que ella ya a amado a todo porque vio la flor y nada más se quedo con su perfume, con su olor, y no quito nada a los nidos.¡La maestra se quedo sorprendida!
      BESOS

      Eliminar
    2. Hola soy Francisco José Romero d 5ºB y quiero decirte Brigida que tambi´en he leído el libro de ¿qué es el amor? y me ha parecido un poco emocionante por la niña y creo que ha sido la niña más inteligente de la clase.Bueno espero que os guste mi comentarioa un saludo.

      Eliminar